Este pastel francés es del siglo XVI, así que tiene una larga historia. Es la propuesta dulce para el mes de enero de Whole Kitchen, a la que llego tarde, como siempre: me he enterado gracias a Pan & Peter. Es una receta muy facilita, sobre una base de hojaldre y un relleno de frangipane (crema a base de almendras).
INGREDIENTES:
- 500 gramos de hojaldre congelado.
- 3 huevos (dos para la crema; uno natido para pintar el pastel).
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de almendras molidas.
- 1 chorrito de kirsch, licor de guindas o pacharán (opciomal).
PREPARACIÓN:
Se descongela el hojaldre a temperatura ambiente, se extiende la masa y se cortan dos círculos de unos 24 cm. Espolvoreamos de harina la bandeja del horno y ponemos un círculo, reservando el otro para cuando pongamos el relleno.
La crema se hace de la siguiente manera: echamos en un bol el azúcar, la mantequilla y las almendras, añadimos los huevos batidos uno a uno y mezclamos bien. Echamos el licor y guardamos en el frigorífico unos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos ponemos el relleno sobre la base que tenemos en la bandeja del horno, dejando unos dos centímetros de margen y tapamos con la otra base, presionando los bordes con los dedos o un tenedor para que quede cerrado. Hacemos unos cortes o agujereamos con el tenedor en la parte de arriba (para que no estalle) y pintamos con el huevo batido que hemos reservado.
Dejamos en el horno a 200 º durante 10 minutos y a 170 otros 10 minutos.
2 comentarios:
Que buena pinta tiene esto, es bastante original, y con pacharán, yo se a más de uno que le gustará esto, jajaja. Gracias por tu receta, un saludo!!
www.cocinanos.blogspot.com
Ésta me la apunto y la hago seguro ;-)
Publicar un comentario